jueves, 18 de junio de 2009

EL CABILDO INVERTIRÁ EN GÁLDAR 5.225.000 EUROS EN OBRAS DE MEJORA



El Cabildo de Gran Canaria invertirá 5.225.000 euros destinados a obras de construcción y mejora de infraestructuras y realización de nuevos proyectos en un municipio emblemático de Gran Canaria como es Gáldar.

Se trata de nuevas construcciones de parques, canchas deportivas, restauración del Centro Cultural Guayres dedicado a la zona comercial abierta, mejoras en el Teatro-Sala de Conferencias del municipio y en la Oficina de Turismo, creación de parques solares fotovoltaicos, mejora de caminos, calles y asfaltados, entre otros proyectos. Son actuaciones que pertenecen tanto al Plan de Cooperación con los ayuntamientos, como al Plan Especial del Norte, establecido por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, dirigido a la dinamización socioeconómica de los municipios del norte de Gran Canaria.

En este sentido, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, afirmó al respecto que “al tratarse de una de las localidades más pobladas del norte de la isla, es fundamental que sus vecinas y vecinos, así como los visitantes que acudan a Gáldar, puedan disfrutar del entorno y para ello, impulsar estas obras es muy necesario porque mejoran la calidad de vida y el entorno que disfrutan sus ciudadanos”.

El proyecto de restauración del Centro Cultural Guayres dedicado a la emblemática zona comercial abierta supone una inversión de casi 895.000 euros. Las obras en el Teatro-Sala de Conferencias de Gáldar y en la Oficina de Turismo representan un desembolso de más de 700.000 euros y la nueva construcción del Parque en Sardina llega hasta los 400.000 euros. Para la rehabilitación, mejora y asfaltados de caminos y calles en el municipio se dispondrá de más de 602.000 euros.

“Una importante iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Gáldar y respaldada por el Cabildo es la que tiene que ver con la construcción del Parque Solar Fotovoltaico en la Cubierta de las piscinas municipales, que supera los 456.000 euros de gasto, del Parque Solar Fotovoltaico en la Cubierta de la Nave Municipal de la zona industrial que se acerca a los 345.000 euros de inversión, el Parque Solar Fotovoltaico de la cubierta del depósito de La Montaña con 323.860 euros y el Parque Solar Fotovoltaico en la cubierta del Pabellón Juan Vega Mateo con casi 485.000 euros. Con ello se pretende dar un salto cuantitativo y cualitativo en el desarrollo e implantación de energías limpias, que además generan recursos económicos al municipio”, añadió el Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional.

Se trata de algunas de las obras más importantes que se desarrollarán en Gáldar, dentro del citado Plan de Cooperación con los ayuntamientos y del Plan Especial del Norte.

No hay comentarios: