jueves, 24 de septiembre de 2009

EL AYUNTAMIENTO PONE A DISPOSICION DE EDUCACION SUELO DONDE UBICAR A LOS ALUMNOS DEL SAULO TORON


El ayuntamiento de Gáldar ha puesto a disposición de la Consejería de Educación del gobierno de Canarias una parcela de propiedad municipal de 6.485 metros cuadrados situada en La Enconada, en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre ambas administraciones. La Consejería podrá ubicar en ella unas instalaciones desmontables y provisionales en las que se podrán impartir las clases durante el tiempo necesario para la construcción del nuevo IES “Saulo Torón”.

El pasado jueves, el director general de Centros e Infraestructuras, José Regalado, se reunió con el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, para hacer efectivo el acuerdo de poner a disposición de la Consejería el terreno necesario para ubicar las instalaciones que puedan acoger a los alumnos en el periodo de tiempo que duren las obras de construcción del nuevo centro de Secundarias.

Cabe recordar que la decisión acordada en el Consejo Escolar Municipal por unanimidad y aceptada por la Consejería es la de utilizar el terreno donde se encuentra actualmente el Instituto Saulo Torón para levantar en él un centro nuevo, con mejores infraestructuras y mejores dotaciones educativas, solventando así un problema que lleva décadas esperando por una solución, dotando por fin al municipio de un centro de Secundarias por el que lleva años esperando la comunidad educativa.

Teodoro Sosa Monzón mostró su satisfacción por haber podido descongestionar un tema de gran calado para todo el municipio y concretar la disposición de los terrenos donde de forma temporal estarán ubicados los estudiantes del IES Saulo Torón. El ayuntamiento además se hará cargo de los proyectos para dotar de agua y luz a esta parcela que tendrá un uso educativo.

No hay comentarios: