martes, 17 de noviembre de 2009

VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres y el municipio de Gáldar se suma a esta celebración con diferentes actos organizados por la Concejalía para Igualdad entre Mujeres y Hombres del ayuntamiento de Gáldar que dirige Bernardo Macías.

Desde las nueve de la mañana de ese día y hasta el mediodía, la calle Capitán Quesada acogerá actividades relacionadas con este día; concretamente un stand informativo y reparto de lazos blancos y una concentración de alumnado de secundaria y bachillerato del municipio.

En esa concentración se elaborarán pancartas para la manifestación que se desarrollará por la tarde en la capital grancanaria y se procederá a la lectura del manifiesto por la no-violencia hacia las mujeres con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El día 24 de noviembre, en el club de la Tercera Edad de Gáldar se desarrollará un taller titulado “Prevención de la violencia de género” impartido por las agentes de igualdad de la Concejalía para la Igualdad. El día 19 de noviembre, a las 19.00 horas, en el salón multiusos de la Biblioteca Municipal se impartirá una charla con el título “Mujer y ciclismo” impartida por Jacob Montesdeoca del Club de Ciclismo La Viejita, para fomentar la práctica de este deporte en las mujeres.

El día 17 de noviembre, en el salón de dicha biblioteca se celebrará una charla sobre “El acoso sexual en el trabajo”, impartida por Mercedes García González del sindicato UGT.

La concejalía de Igualdad colaborará además el próximo 14 de noviembre en la I Feria del Cómic donde se expondrán comics relacionados con la igualdad y la violencia de género.

No hay comentarios: