viernes, 17 de julio de 2009

EL PROYECTO DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS APRUEBA ARREGLAR Y ACONDICIONAR NUEVAS CALLES DEL CASCO


La consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria ha comunicado al ayuntamiento de Gáldar la aprobación de una subvención de algo más de 200.770 euros que serán destinados al arreglo y acondicionamiento de varias calles del casco histórico de Gáldar.

Se trata de un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal que permite incluir el arreglo de las calles Guariragua, Benartemi, terminar Artemi Semidán, Bentago Semidán y Tazarte en las subvenciones de Zonas Comerciales Abiertas.

Tras el arreglo de las calles que bordean el centro de especialidades de Gáldar, el ayuntamiento solicitó al Cabildo su inclusión de las calles anteriormente citadas.

El Centro de Gáldar no sólo es el centro neurálgico del municipio, sino que es el polo más dinámico y comercial de toda la comarca del Noroeste insular. El Ayuntamiento de Gáldar en su afán de mejorar la calidad ambiental de esta zona comercial ha presentado varios proyectos de equipamiento y acondicionamiento para acceder a las subvenciones de Zonas Comerciales Abiertas en el marco del convenio plurianual suscrito entre el Gobierno de Canarias y Cabildo, recibiendo de esta corporación una subvención superior a los 200.000 euros que irán destinados a mejorar recorridos estratégicos de esta zona comercial.

No hay comentarios: