viernes, 24 de julio de 2009

NOCHE DE MÚSICA Y FANTASÍA EN LA SEMANA GRANDE DE GÁLDAR.


La noche de este jueves, antesala de los Días Grandes de las Fiestas de Santiago, se vivió de forma intensa en el casco de Gáldar.

La noche comenzó con el concierto de La Banda de Música de Gáldar, con una plaza de Santiago, llena de público, que disfrutó del buen hacer de la formación musical que dirige Rubén Guerrero.

Extraordinario, brillante, exquisito. Los calificativos se hacen pocos para describir la magnífica actuación de la Banda de Música, que interpretó un esmerado repertorio que levantó al público de sus sillas.

El pasodoble Suspiros de España, piezas de musicales de Evita, Jesucristo Superstar y Cats, Mamma Mía, temas de películas como la Máscara del Zorro, fueron magistralmente ejecutados por los miembros de la Banda, que sin lugar a dudas es una de las mejores formaciones musicales del Archipiélago.

Como broche de oro de este concierto, la Banda interpretó el conocido tema, Resistiré, en medio de fuegos artificiales, poniendo al público de pie, en reconocimiento al concierto inolvidable que ofrecieron.

Después de la actuación de la Banda de Música, llegó el momento de la fantasía, en la tradicional Cabalgata de las Fiestas de Santiago.

Nueve carrozas desfilaron por las calles del casco, en uno de los actos más esperados de las fiestas mayores del municipio.

La Cenicienta, hadas, Aladino y el Genio de La Lámpara Maravillosa, Romanos y Romanas, bailarinas, un tapiz flamenco con sus hermosas gitanas, y Alicia en el País de las Maravillas, fueron las vistosas temáticas de la Cabalgata de este año.

Cerrando el desfile de carrozas, pasaron La Guayarmina y su Corte de Tenesoyas, anunciado que Gáldar se prepara para su cita anual con Santiago Apóstol.

No hay comentarios: