sábado, 15 de agosto de 2009

La APMUN impone multa de 6.000 euros por infracción cometida en Gáldar (Gran Canaria)

Debido al incumplimiento de determinaciones legales relativas a la Ley de Residuos de Canarias

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), al objeto de proceder a la protección de la legalidad, ha notificado a un ciudadano una Resolución por la que impone multa de 6.010,13 euros por la comisión de una infracción medioambiental tipificada y clasificada de grave en la Ley de Residuos de Canarias y cometida en el lugar conocido con Botija del municipio de Gáldar, en Gran Canaria, según anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El organismo de naturaleza consorcial publica en el BOC esta Resolución al no haber podido notificar la misma al interesado de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Concretamente, la APMUN impone esta multa por el vertido a terreno del citado término municipal de residuos no peligrosos (agua mezclada con cemento).


Igualmente, ordena al afectado a que, en el plazo de un mes, proceda a la reposición de las cosas al estado anterior a la comisión de la infracción, mediante la retirada y entrega a gestor autorizado de los residuos no peligrosos vertidos, debiendo acreditar tal circunstancia ante la APMUN con justificantes de entrega. La Agencia además advierte que, transcurrido este periodo, podrá procederse a la ejecución subsidiaria de la orden de reposición con cargo al infractor.

No hay comentarios: