viernes, 28 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

El salón de actos de la asociación de vecinos Amagro de Barrial de Gáldar, acoge este jueves, a las nueve de la noche, la lectura del Pregón Anunciador de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Desamparados 2009. El pregón estará a cargo del hijo del Barrio, Armando Pérez Rodríguez. La parte musical del acto estará a cargo de la cantante galdense, Mari Nati Saavedra. Previamente a la lectura de pregón, se procederá a la coronación de la Reina de Las Fiestas y su Corte de Honor.
La Comisión de Fiestas del barrio de Caleta de Arriba tiene a bien informar que con motivo de que en la colecta realizada entre los vecinos del barrio para colaborar en algunos gastos de las fiestas ha habido superávit, se ha decidido utilizar el sobrante para realizar la fiesta de la espuma que en el programa no se pudo realizar por falta de medios económicos. Por ello la misma se realizará este próximo domingo, día 30, a las 17,00 horas en la plaza junto a la playa.
El Cabildo ha planificado la creación de un centro de interpretación en el conjunto de Las Cuevas de Facaracas en el municipio de Gáldar. Este conjunto de cuevas se localiza en la zona de La Longuera en el barranco del municipio y las mismas se cree que acogían las reuniones del Sabor, especie de consejo que reunía a los guayres o jefes de los cantones en la época prehispánica.Ntra. Sra. del Mar de Caleta de Arriba, partió sobre las 11 de la mañana a su Paseo Marítimo. El pasado año no pudo realizar el mismo, y este, a pesar de que la mar tenía algunos golpes, rodeados de los barquillos de la Caleta, partió a realizar su tradicional recorrido: Caleta de Abajo, La Furnia, Los Dos Roques, Bocabarranco, El Agujero, Roque Prieto, La Ballena, regresando de nuevo a Caleta de Arriba.

No hay comentarios: