viernes, 18 de diciembre de 2009

LOS SUELDOS DE LOS CARGOS DE CONFIANZA CENTRARON EL PLENO GALDENSE.

El Ayuntamiento de Gáldar celebró este lunes, una sesión plenaria extraordinaria, en la que el grupo de Gobierno, en solitario, aprobó definitivamente, el presupuesto municipal de 2009.

Las alegaciones presentadas por UGT y Si Canarias, fueron estimadas parcialmente, mientras que las que presentó la oposición municipal, fueron desestimadas.

Los sueldos de los cargos de confianza de los gobernantes, volvieron a tener protagonismo plenario, al formar parte de las alegaciones presentadas por PP-UnPG, al presupuesto.

Según explicó la portavoz de la oposición, Teresa Sosa, la deducción del 20% del salario de los cargos de confianza, no consta en el presupuesto de este año.

La edil indicó que hay seis cargos de confianza, que cobran entre los 3.200 y los 2.500 euros mensuales bruto, el mismo sueldo que se había establecido al principio del mandato, por lo que no se veía la famosa reducción de los salarios.

La portavoz de la oposición señaló también, que en el presupuesto aparecían dos salarios de 3.200 euros, de cargos de confianza, cuando en su día, solo se había aprobando un salario de esa cantidad.

Teresa Sosa también denunció en su intervención, que el grupo de Gobierno se había rebajado el sueldo, solo un 12 % y no el 20% que había prometido.

Por su parte, el alcalde Teodoro Sosa manifestó que la oposición seguía en la misma línea que en el pleno de octubre, insistiendo en que si estaba descontando el 20% de los sueldos.

Sosa destacó que él ya había hecho pública su nómina, y que además de descontarse el 20%, en los sueldos del grupo de Gobierno y de los cargos de confianza, no se estaban contemplado el incremento anual del 3% de IPC.

No hay comentarios: