viernes, 30 de octubre de 2009

CARRETERA GÁLDAR. AGAETE


La Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario, ha informado que en estos momentos se encuentra en fase de redacción el proyecto de construcción de la Duplicación de la Carretera GC- 2 en el tramo comprendido entre Gáldar y Agaete.

El contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto fue adjudicado el pasado año por un presupuesto de 797.610 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que el proyecto deberá estar finalizado el próximo año.

El proyecto debe contemplar la duplicación de la carretera actual mediante la construcción de una nueva calzada de 3.700 metros de longitud.

La nueva calzada, que complementará a la existente, dispondrá de dos carriles de 3,5 metros de ancho, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro, y berma de un metro. La mediana será de ancho variable.

El proyecto incluirá la realización de un viaducto para salvar el barranco de El Juncal similar al que ya existe en la zona, situado a unos 2,5 kilómetros del comienzo de la duplicación.

El tramo a duplicar se inicia una vez pasado el centro urbano de Gáldar, en el enlace en el que la GC- 2 pasa de dos a una sola calzada, y continúa hasta el desvío hacia el Puerto de Las Nieves, en Agaete, punto en el que la calzada se bifurca: el carril derecho se dirige hacia el Puerto mientras que el izquierdo lo hace hacia el casco urbano de Agaete.

No hay comentarios: