miércoles, 28 de octubre de 2009

OBRAS DEL FONDO ESTATAL


El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva Morales, giró este viernes, una visita al municipio de Gáldar y junto al alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, ofrecieron una rueda de prensa para informar del estado de las Obras del Fondo Estatal de Inversión Local en el municipio y visitar algunas de ellas, como la Oficina de Atención al Ciudadano y el Polideportivo Municipal.

El alcalde explicó a los medios de comunicación que este Fondo Estatal ha supuesto una inversión de 4.208.073 euros en diferentes obras para Gáldar y ha significado además la contratación de cerca de 200 desempleados de esta localidad.

Según el subdelegado del gobierno cerca de un 80% de estas obras ya se encuentran ejecutadas. Concretamente., la Rehabilitación de Caminos Rurales con un presupuesto de 200.000 euros adjudicada a la empresa Matías Marrero; las Obras de Alumbrado por valor de 399.717, 33 euros de la empresa Eléctrica de Montajes; la Depuradora de Juncal, de 270.000 euros de presupuesto y adjudicada a la empresa Deobecan; el Aparcamiento IES Roque Amagro con 75.000 euros de presupuesto a la empresa Matías Marrero y las Instalaciones en Oficinas Municipales de la Calle Capitán Quesada., con 150.282,67 euros, adjudicada a Zona Financiera.

En total diez proyectos aprobados por el gobierno central y presentados por el ayuntamiento de Gáldar encargado además de la adjudicación de estas obras. Es por eso que el subdelegado felicitó al consistorio por la tramitación y la buena aplicación de estos fondos estatales.

De las otras cinco, dos de ellas fueron adjudicadas a la empresa Arista: la construcción de 2 viviendas tuteladas por valor de 300.000 euros y rehabilitación del terrero de lucha por 337.490 euros, cuyo contrato fue rescindido por incumplimiento del mismo y han sido adjudicadas nuevamente a Juan Alonso Falcón y Construcciones Quisalba, respectivamente. estas obras ya han dado comienzo recientemente.

Las obras restantes, cuyo plazo de ejecución está a más del 50% son la construcción del Polideportivo municipal Juan Vega Mateos adjudicado a Pérez Moreno por 962.509,07 euros, la oficina de Atención al Ciudadano y archivo, por 400.000 euros, adjudicado a LugoraInsular y mejora del entorno urbano(asfaltado y aceras) a la empresa Lopesan por valor de 1.113.073,euros y del que ya se ha adjudicado cerca de un 40% del mismo.

Teodoro Sosa expresó su satisfaccion por el desarrollo de este Fondo Estatal y lo que ha supuesto para el municipio, una importante inyección económica, la mejora del entorno y, sobre todo, el fomento del empleo tan necesario en estos momentos.

Tras la rueda de prensa la comitiva visitó las Oficinas Municipales de la calle Capitán Quesada; las obras de la Oficina de Atención al Ciudadano; el Polideportivo Municipal y la Casa del Capitán Quesada.

No hay comentarios: